El living puede llegar a ser el corazón de tu casa. Es donde te relajas después de un largo día, donde pasas un buen tiempo con tus seres queridos y recibes a los invitados más cercanos. Por lo tanto, es fundamental que este espacio sea acogedor y reconfortante.
Transformar tu living en un refugio de confort no tiene por qué ser complicado ni costoso.
Rematime elaboró este artículo con 10 consejos para que abras la imaginación y veas las posibilidades que tienes para armar y decorar tu living.
1. Colores cálidos y neutrales
Los colores tienen un impacto significativo en la atmósfera de una habitación. Los tonos neutros, como el gris perla y el beige suave, continúan siendo la base perfecta para cualquier diseño, aunque la tendencia se ha inclinado en este último tiempo hacia la incorporación de colores más audaces y expresivos.
El verde musgo está ganando popularidad al ser un tono profundo y terroso, evocando una sensación de calma y de conexión con la naturaleza. Acompáñalo con muebles de madera clara y textiles en tonos neutros para lograr un equilibrio armonioso.
Otra opción en tendencia es el azul medianoche. Este tono oscuro y enigmático añade un toque de sofisticación a cualquier espacio, ya sea en paredes o en accesorios decorativos. Si lo complementas con detalles dorados o plateados, obtendrás un toque de glamour .
Por último, te recomendamos el rosa terracota, que es una opción cálida y acogedora que al ser versátil puede usarse tanto en paredes como en muebles o accesorios decorativos.
Sigue definiendo tu estilo, visita Rematime y contáctanos para una asesoría online, sólo debes seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a las publicaciones.
2. Acentos de color
Para darle vida a tu living y agregar interés visual, incorpora colores en algunos artículos. Puedes hacerlo mediante cojines decorativos, mantas, cortinas o elementos decorativos como jarrones o cuadros.
Puedes elegir entre colores que te transmitan calma y felicidad, como tonos suaves de azul, verde o amarillo, junto con otros que contrasten y entreguen la cuota de intensidad y glamour.
3. Texturas acogedoras
Incorpora texturas suaves y táctiles como lino, terciopelo, lana o algodón en almohadas, mantas y alfombras. Son tips clave para lograr que tu living sea acogedor, ya que estas texturas invitan al tacto y añaden una sensación de confort a la habitación.
Las alfombras de lana son suaves, duraderas y resisten naturalmente las manchas. Las de algodón, debido a su composición, se pueden teñir de colores más vivos y variados, aunque puede que las manchas se fijen más fácilmente.
Por último, las alfombras sintéticas las encuentras de variados tipos y son muy duraderas, se confeccionan de poliéster o polipropileno.
4. Iluminación ambiente
La iluminación adecuada puede transformar por completo la atmósfera de una habitación, especialmente cuando se trata de un living. Opta por una combinación de iluminación ambiental, como lámparas de pie o de mesa, e iluminación de acento, como luces empotradas o focos dirigibles. Ajusta la intensidad de la luz según el momento del día y el ambiente que desees crear.
5. Elementos naturales
Elementos naturales como la madera, piedra o plantas ayudan a agregar calidez y conexión con la naturaleza en tu living. Los muebles de madera maciza, las mesas auxiliares de piedra o mármol y las plantas de interior no sólo añaden textura y color, sino que también crean un ambiente relajante y equilibrado.
Este ambiente lo puedes crear junto a la variedad de productos Rematime. Recuerda visitarnos y disfrutar de nuestra tienda, ya sea en nuestras redes sociales como en nuestra página web.
Recuerda que con nosotros disfrutas el beneficio de armado gratuito en la Región Metropolitana
6. Zona de descanso
Tu living puede estar pensado para disfrutar de una zona para relajarse, con muebles cómodos y acogedores, que permitan generar la armonía que buscas. Un sofá espacioso o sillones reclinables pueden cumplir con aquello. Asegúrate de que los muebles sean proporcionales al tamaño del living y que permitan una circulación fácil alrededor del espacio.
7. Personaliza con accesorios
Añade toques personales a tu living con accesorios que reflejen tu estilo y personalidad, estos pueden ser fotografías familiares, obras de arte, libros o piezas de decoración artesanales.
8. Orden y organización
Mantener tu living ordenado y organizado es esencial para evitar sensaciones abrumadoras, que es todo lo contrario de lo que buscas.
Elimina elementos innecesarios para crear un ambiente más amplio y acogedor. Mantén la rutina de limpieza y dedica unos minutos cada día a ordenar y limpiar para evitar acumulaciones desordenadas.
9. Aroma reconfortante
Completa la experiencia sensorial con un aroma recomponedor pero a la vez, sea relajante. Utiliza velas perfumadas, difusores de aceites esenciales o ambientadores naturales para añadir ese toque de fragancia sutil que la habitación merece.
Hola buenos días,
Que costo tiene la asesoría para ambientar un espacio con cocina abierta?.
Atenta a su respuesta, los saluda