Sofás
¿Tienes dudas?
Cuando compras un sofá siempre surgen las mismas dudas, por lo que te dejamos información importante que debes considerar antes de elegir un sofá.
1. Medidas estándar
Lo primero que debes hacer es medir el espacio que ocupará tu sofá para saber cuál es el tamaño correcto que debes comprar. Te recomendamos mirar bien el espacio, medir y marcar con masking tape el espacio donde irá tu sofá (puedes hacer esto con todos tus muebles y así sabrás cuánto miden y donde puede ir cada uno).
Aquí te dejamos las medidas estándar de los sofás de 2 cuerpos y 3 cuerpos:
- Sofá de 2 cuerpos: entre 150 y 180 cm de ancho por 100 de profundidad aproximadamente
- Sofá de 3 cuerpos: entre 180 y 240 cm de ancho por 100 de profundidad aproximadamente
2. Material Tapiz
Velvet
Resistente e ideal para las casas donde hay mascotas o niños, ya que disimula bien las manchas y son fáciles de limpiar.
Lino
Acabado liso y agradable al tacto, es liviana y fresca, aunque puede arrugarse fácilmente. Ideal para crear ambientes más clásicos.
Telas Mixtas
Son aquellas que están compuestas por distintos componentes, como algodón, poliéster, viscosa, etc. Estas telas son muy variadas, lo que permite usarlas para distintos estilos de sofás.
Cuero
Es resistente y se limpia fácilmente. De mucha durabilidad y bajo mantenimiento.
Eco Cuero
Fibras textiles recubiertas. Muy resistentes a la suciedad y de fácil limpieza. Su durabilidad es menor que la del cuero natural, pero si buscas algo de menor precio entonces esta es tu opción.
Cuero bonded
Cuero reconstituido y triturado revestido de poliuretano. Es de menor calidad pero también más barato que las dos opciones anteriores.
3. Relleno
El relleno puede ser de espuma, de plumas o mixto (plumas y espuma). La espuma le da forma al sofá, pero a veces puede ser un poco rígida. Las plumas le otorgan suavidad, mientras que la mezcla de espuma y plumas combina ambas cualidades.