Ir directamente al contenido
Artículo anterior
Ahora leyendo:
Servicios de Diseño de Interiores: ¿Vale la Pena Contratarlos?
Artículo siguiente

Servicios de Diseño de Interiores: ¿Vale la Pena Contratarlos?

La decisión de contratar un servicio profesional de diseño de interiores es una interrogante que muchos propietarios enfrentan al embarcarse en proyectos de renovación o decoración de sus hogares. 

La pregunta fundamental es si el valor añadido justifica el costo adicional, o si realmente es válido destinar recursos económicos a un ítem que quizás tú mismo puedes resolver. 

A continuación, junto a Rematime, podrás explorar los aspectos clave para determinar si realmente vale la pena invertir en un diseñador de interiores.

Garantía de experiencia y conocimientos especializados 

Los diseñadores de interiores profesionales poseen vastos conocimientos especializados en diseño, arquitectura y tendencias actuales, a eso debes sumarle la experiencia, que es la segunda parte de aquellos conocimientos. 

Ellos comprenden cómo maximizar el potencial de cada espacio, optimizando la distribución, el flujo y la funcionalidad, palabras que pueden sonar algo livianas, pero que cuando lo ves reflejado en tu casa, comprenderás la importancia y particularidad de cada una de ellas.

diseño de interiores creativos

Dominio en creatividad y originalidad

Tener un ojo entrenado para el diseño y la estética, es una tarea que solamente los diseñadores de interiores dominan. Pueden ofrecer ideas creativas y soluciones originales que transformarán tu espacio en algo único y personalizado, alejándose de las soluciones genéricas, que seguramente es lo que tú deseas.

Ahorro de tiempo, dinero y estrés

Contratar a un profesional de esta área puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Los diseñadores tienen acceso a recursos y proveedores exclusivos, lo que puede traducirse en descuentos en muebles, accesorios y materiales. 

Además, al evitar errores costosos y decisiones equivocadas, puedes evitar gastos innecesarios. Al delegar estas responsabilidades a un especialista, puedes concentrarte en otras áreas de tu vida sin preocuparte por los detalles del proyecto.

De todas formas, salvo excepciones, deberás contar con un capital inicial. Y sí, hay excepciones, pero te lo contaremos más adelante.

Recuerda que con nosotros disfrutas el beneficio de armado gratuito en la Región Metropolitana

Coordinación y gestión de proyectos

Los diseñadores de interiores no sólo te ofrecen ideas brillantes, sino que también se encargan de coordinar y gestionar todo el proyecto, desde la planificación inicial hasta la ejecución final. Esto incluye la contratación de empresas encargadas de la obra, la supervisión de los trabajos y la gestión de los plazos y el presupuesto. Tienes para elegir lo que más te acomode.

La selección de los materiales y acabados

Elegir los materiales correctos según el proyecto y sus acabados correspondientes puede ser abrumador. En este aspecto también participan los diseñadores de interiores, ellos te guiarán en la selección de materiales duraderos, funcionales y estéticamente atractivos que se ajusten a tu estilo y presupuesto.


Optimización del espacio

optimizacion de espacio con diseño de interiores

Cuando creas que en tu comedor, en tu living o en tu sala de estar no podrás llevarse a cabo lo que tienes en mente, se recurre a la experiencia y maximizar el potencial de tu espacio, ya sea pequeño o grande, a través de soluciones inteligentes de almacenamiento, distribución del mobiliario y uso del color y la luz.

Valor agregado a tu propiedad

Un diseño de interiores bien ejecutado puede agregar valor a tu propiedad. Un espacio bien diseñado y decorado puede aumentar el atractivo visual de tu hogar y hacerlo más atractivo para posibles compradores en el futuro.

 Además, un diseño profesional puede ayudar a maximizar el uso del espacio y optimizar su funcionalidad, lo que también puede influir en el valor de tu propiedad.

Reflejo de tu estilo personal

Un buen profesional trabajará contigo para comprender tus gustos, preferencias y estilo de vida, asegurándose de que el resultado final refleje tu personalidad y se adapte a tus necesidades. 

En Rematime te ofrecemos un regalo especial para complementar tu elección con nosotros. ¡Disfruta de asesoría gratuita en diseño de interiores!. Te ofrecemos asesoría gratuita en diseño de interiores, antes y después de tus compras. 

Acércate a nuestro equipo profesional y agenda una cita en tu casa con nuestro diseñador de interiores. Queremos entender tus necesidades y conocer tus preferencias, por supuesto.

Luego de unos días nuestro diseñador te enviará una propuesta, para que puedas hacer tus compras correspondientes.

Y si tienes dudas sobre tu proyecto de decoración visita nuestra tienda y seguiremos ayudándote.

Recuerda mantener una comunicación abierta y efectiva para el éxito del proyecto, y asegúrate de que el diseñador comprenda tus expectativas, preferencias y requisitos específicos desde el principio, ¡te esperamos!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..

Carro Cerrar

Su carro está vacío.

Empieza a comprar
Seleccione opciones Cerrar